20130327-213918.jpg

Un café mañana? Imposible, voy liadísimo! Además deberíamos cambiar la cena del grupo, el próximo mes no pararé de viajar, no voy a pisar mi casa ni los fines de semana… por cierto, recuerdas aquella exposición de fotografía que nos recomendaron? Terminaba ayer!!!!!
Que nos pasa? Por qué una de las frases más repetidas es “no tengo tiempo”?
Free Damm emitió el año pasado un anuncio que nos sugería una idea fantástica, ¿lo recordáis? Nos invitaba a aprovechar todos los mediodías, los pintaba como las vacaciones de cada día. Y además dejaba claro que si los dejabas pasar nunca volverían. A mí el mensaje me parecía genial, además no paraba de recomendarlo a todo aquel que me parecía estresado, agobiado por el trabajo, por las obligaciones…

La mayoría disponemos de dos horas para la comida. Si las multiplicamos por 5 días laborables son 10 horas semanales y por 52 semanas, 520 horas anuales. Te imaginas qué puedes hacer con 520 horas!
Para hacerlo más fácil podemos quedarnos en el cálculo semanal. 10 horas para nuestras cosas.
Nosotros decidimos si nos tomamos un sánddwich paseando por el parque o por la playa, una de las ventajas de vivir en una ciudad con playa, o si nos quedamos en la zona de cafetería despotricando del maldito proveedor que no cumple con los plazos.
Nosotros decidimos si vamos a ver es exposición tan recomendada y comemos algo rápido a la salida o si vamos a discutir con el chico del departamento de contabilidad para dejarle claro que el último informe era un auténtico desastre y además no comemos porque la discusión se alarga hasta hora de vuelta.
Nosotros no siempre podemos escoger pero en este caso si, y es importante escoger bien, esa oportunidad no volverá a pasar!

Además del puro placer de hacer alguna actividad atractiva, a nivel psicológicos las implicaciones de nuestra decisión son importantes.
Después de toda la mañana en el trabajo y, en muchos casos acumulando una dosis considerable de estrés, nuestra actividad cognitiva de la tarde será muy diferente si nos hemos concedido un paréntesis agradable.
Este paréntesis nos ofrece dos oportunidades de valor incalculable:
Por un lado tener la garantía que dedicaremos una parte de nuestro día a una actividad que nos proporcionará emociones positivas. Este tipo de emociones nos generan bienestar y son de gran valor en el momento de hacer balance de nuestro día, además favorecen nuestro talento creativo y nuestra flexibilidad de pensamiento.
Por otro lado las actividades de ocio suelen ayudarnos en centrar nuestra atención. En que por unos momentos seamos capaces de estar completamente centrados en lo que estamos haciendo y de lo que estamos disfrutando. Este entrenamiento nos ayudará a reaccionar de manera más adaptativa ante próximas situaciones estresantes.

Cuando trabajamos con los pacientes la estabilidad de su estado de ánimo insistimos en que debe haber un equilibrio entre los diferentes ámbitos de la persona( familiar, laboral, social y personal). En la mayoría de los casos es justo este ámbito personal el que queda desequilibrado. Siempre pensamos que cuando baje esta punta de trabajo será más fácil tener más tiempo para nosotros, que cuando acabemos este master, cuando los hijos sean un par de años mayores… pero cuesta mucho que llegue este momento

No es fácil, seguro que se te ocurren mil argumentos por los que tú no te puedes permitir hacer estas cosas con tu mediodía. Pero debes tener claro que , si estás acostumbrado a “malgastar” tu tiempo para comer, nos será más fácil seguir malgastándolo que cambiar tu rutina. Esta es nuestra gran trampa!!!! Nos resulta mucho más fácil mantenernos en lo conocido, aunque no nos guste que iniciar un cambio. Cualquier cambio requiere un esfuerzo inicial no nos deja valorar el resultado que podamos obtener. Estos cambios implican salir de nuestra zona de confort, un día hablaremos de ella.
Venga, te atreves con el reto? Cuantas horas eres capaces de ganarle a tu semana? Seguro que puedes adaptar la idea a tu realidad!!! Haz una prueba y durante dos semanas anota en tu libreta todo lo que le has podido ganar al día.
Ah! Por cierto, os recomiendo ver el anuncio!!!!

http://m.youtube.com/#/watch?v=-LSQmAyuR6k&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D-LSQmAyuR6k

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.