Diapositiva1

La semana pasada se publicaba en la prensa la carta de una lectora que contaba que este año se incorporaba al trabajo después de las vacaciones ilusionada. Tener un trabajo y compañeros que la esperaran le parecía una suerte, y esto no le ocurría los otros años…

Curiosamente, últimamente, he oído más comentarios parecidos. Con lo cual cuando otros años hablamos de cómo afrontar el síndrome post vacacional, este año los que vuelven al trabajo…se sienten afortunados!!!!

Evidentemente, el síndrome post vacacional existe. Después de un tiempo de descanso, volver a la rutina y, muchas veces, enfrentarnos a situaciones que nos producen estrés, desencadena una serie de trastornos  psicológicos y somatizaciones físicas que nos hacen sentir mal (debilidad generalizada, pérdida de concentración, astenia, fatiga, tensión muscular, irritabilidad, insomnio, sensación de tristeza y de desidia, tener náuseas o problemas estomacales o, incluso, taquicardia, sensación de ahogo….)

Cuantas veces, y en especial durante el mes de septiembre hemos oído comentarios del tipo:

–        Que tal las vacaciones?

Cortísimas, ya ves otra vez trabajando!!!

–        Esta Navidad compro lotería, a ver si puedo dejar de trabajar!

–        Otra vez inmersos en la rutina… ya estoy pensando en el próximo puente!!!!

En general acostumbramos a vivir nuestro trabajo como algo PESADO. Para mi pesado es la palabra que mejor define algo que no nos apetece hacer, que no nos ilusiona, que no encontramos útil (a no ser por el sueldo, claro)…

Tenemos todo el derecho dl mundo a que nuestro trabaja no nos guste… pero seguro que tiene más puntos positivos de los que le reconocemos.

Al leer esa carta en la prensa, pensé en Victor Küppers, y en especial en unos de sus documentos, “ Carlos el Mâitre”.

Pienso que el mejor objetivo que nos podemos plantear hoy es leer el documento , analizar qué puntos podemos mejorar  y… PONERNOS MANOS A LA OBRA!!!!!

Para poder leer el documento, os dejo el link a la lista de documentos de su pagina web , donde si hacéis click en el documento «carlos el maître» obtendreis el documento en pdf.

http://www.kuppers.com/documentos.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *