objetivos pie


Creo que prácticamente todos hemos oído o leído en alguna ocasión sobre la importancia de plantearnos objetivos en nuestra vida, pero ¿cuántos realmente nos tomamos el tiempo para reflexionar sobre ello y con papel y lápiz nos ponemos manos a la obra?

Pensemos:

¿Normalmente salimos de casa sin saber a dónde vamos? o ¿teniendo un navegador fantástico en nuestro coche, intentamos llegar a una dirección desconocida sin usarlo? O aún peor, ¿entramos en la cocina y comenzamos a manipular ingredientes sin saber que vamos a cocinar?

A pequeña escala, vemos muy absurdas estas conductas, pero entonces, ¿por qué a gran escala, es decir, en los ámbitos importantes de nuestra vida funcionamos sin rumbo?

Muchos de nosotros vamos a nuestro trabajo día tras día sin plantearnos  si realmente nos apetece que todo siga igual o lo que queremos y necesitamos es hacer cambios en nuestro ámbito laboral.

Hace unas semanas, dedicamos también un post a cómo llegamos a admitir que nuestras relaciones están sumidas en una rutina que nos hace infelices  pero al mismo tiempo somos incapaces de darles un giro.

Todo esto hace que vivamos rodeados de una sensación de insatisfacción generalizada, de queja recurrente… llegando incluso, en muchas ocasiones,  a pensar que estamos atados de pies y manos porque el entorno y los que nos rodean son los responsables de todas estas situaciones que no nos gustan.

A partir de aquí empezamos a buscar como locos la receta mágica para cocinar nuestro particular plato de felicidad.

Y nos preguntamos ¿Cómo ser feliz?

Parece que las indicaciones para llegar a este deseado estado nos tengan que venir marcadas desde fuera, parece que un sabio gurú tenga que revelárnoslas… En cambio la realidad es bastante diferente, la receta mágica para dar sentido a todo lo que hacemos la tenemos nosotros mismos y el primer paso  a seguir es tener muy claro qué queremos hacer en cada uno de los ámbitos de nuestra vida. En la mayoría de los casos, es suficiente con introducir pequeños cambios en nuestra rutina diaria.

Te apetece cambiarlo? Pues empecemos!

Nos va a resultar muy práctico definir 4 ámbitos: personal, familiar, social, laboral.

Dedica un tiempo a plantear 1 objetivo muy concreto y preciso en cada unos de los 4 ámbitos anteriores que te gustaría conseguir en el próximo mes. Para poder hacer bien este ejercicio las palabras concreto y preciso son de vital importancia… pasar más tiempo con mis amigos sería un objetivo demasiado general, en cambio compartir un café con mis amigos dos veces por semana es un objetivo preciso… cuidarme más sería un buen objetivo pero demasiado vago, salir a correr tres veces por semana o darme un masaje una vez al mes son mucho más precisos.

Una vez tengas claros los objetivos en cada unos de los ámbitos el ejercicio consiste en anotar cada día una o dos cosas como mínimo que has hecho y que van encaminadas a conseguir alguno de ellos. Así, en una semana deberías haber hecho 3  o 4 pequeños pasos para conseguir  cada uno de estos grandes objetivos mensuales.

Te adjuntamos una pauta semanal para tu libreta de notas!!!

Sin título

Después de las dos primeras semanas, es un buen momento para valorar si tus acciones semanales están acercándote al objetivo. Si ves que no avanzas, probablemente deberás optar por otro tipo de acciones o modificarlas un poco, lo importante es llegar a la meta en un mes.

A medida que vayas siendo experto en plantearte objetivos, podrás ser más ambicioso, incrementando la dificultad en cuanto al número de ellos que trabajas a la vez, sus plazos,  análisis y seguimiento.

Ánimo! Este es un ejercicio de gran utilidad  pero no olvides tu persistencia ni tu entusiasmo!!!

Por último, queremos compartir con vosotros nuestro particular reto, confeccionar una lista de objetivos realistas en cada una de los cuatro ámbitos propuestos. Tener una lista de este tipo nos sirve como fuente de inspiración a la que todos podemos recurrir.

¿Os animáis a compartir vuestras ideas?

Entre todos conseguiremos un montón de buenos objetivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.